Pazión Por Puebla

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domingo, 4 de abril de 2010

LA CAMPAÑA DE LA ANTI CAMPAÑA


LA CAMPAÑA DE LA ANTI CAMPAÑA
Draghignazzo


Queridos lectores, esta por iniciar en nuestra Entidad el proceso electoral mas grande que se ha visto, y no solo por la trascendencia de la renovación de todo el gobierno del Estado, sino por la proyección misma de estas elecciones rumbo al 2012.


Históricamente, los partidos políticos se han preocupado por la denostación al enemigo. En nuestro país la vida política gira en torno a la descalificación del adversario y de sumar fuerzas contra un enemigo común en vez de buscar soluciones y respuestas prontas a los problemas de los ciudadanos.


Se ha escrito mucho sobre la forma de actuar de los partidos políticos y su desempeño dentro de las campañas políticas. En nuestro país estamos lejos de ver una consolidación de la vida democrática cuando las campañas políticas se convierten en anti campañas.


La competencia electoral no se trata de ganar venciendo al otro, por el contrario, se trata de llevar a cabo metas comunes y de generar acciones que confluyan en el bien común, algo que se les ha olvidado a algunos políticos. Ya lo decía el celebre orador romano Víctor Hugo: “Nada tan estúpido como vencer, la verdadera gloria esta en convencer”.


Puebla no requiere saber quien hizo que cosa mal. Puebla requiere nueva forma de hacer política, donde la campaña sea de propuestas y de acercamiento social. No de una política schmitteriana donde lo único que cuenta es “destruir al enemigo” pero este enemigo es el que traiciona a la patria, no a un compatriota que tiene una idea distinta a la propia. La oposición en términos Schmitterianos es sana ya que conlleva a nuevas formas de abordar los problemas comunes.


Se requiere hacer madurez y eco en nuestros políticos, empezando por nosotros mismos. Dejemos de ver que fue lo que salió mal, sino como corregirlo y avanzar juntos hacia un mañana mejor; donde cada ciudadano salga a expresar su opinión y lleve, en su voto, un voto pensado y atento a sus demandas y no se deje influenciar por spots que lo único que hacen es mostrar la falta de visión y de proyecto de nación de los políticos que lo proponen.


Estimado lector, no caigas en la campaña de la anti campaña, demuestra que eres un ciudadano y juzga los hechos y recuerda: Puebla, tú y yo comemos de resultados… no de caras bonitas.


Chascarrillo:
Dos amigos taxistas estaban platicando frente a la Residencia de Los Pinos, uno le comenta al otro: Oye…y tú ¿Qué harías con lo que gana Calderón?, a lo que el otro responde con un tono molesto: Mejor pregúntate… ¿Qué haría Calderón con lo que ganas tú?