Pazión Por Puebla

Pazión Por Puebla
¿cuál es tu pazión?...

jueves, 18 de marzo de 2010

Lo que se dijo y no se dijo en la Semana


Lo que se dijo y no se dijo en la Semana
Domart



Estimados lectores, esperando como siempre que las inclemencias del tiempo y las penurias del ambiente pre-electoral no les causen grandes incomodidades, les presento las siguientes reflexiones.

Todavía no sale de su lio con el PRI y a Cesar “El pinocho” Nava ya lo acusaron de soltar otra “mentirijilla” el ex panista Gerardo Buganza acusa en una carta a la opinión pública que el dirigente nacional del PAN incumplió un pacto en Veracruz y mintió al respecto, según Buganza el 29 de Enero se reunió con Nava en un Hotel de Boca del Rio, donde pactaron que el proceso sería equitativo y que el entonces suspirante a la gubernatura de Veracruz sería recibido en Los Pinos, en su carta el veracruzano reclama a Nava negar el pacto de la misma manera que lo hizo en el caso del acuerdo sobre alianzas con el PRI de ser cierto y si siguen así las cosas, que nadie se extrañe si Cesar Nava acaba ganando el premio al Pinocho del Año, por una nariz.

Para empezar la semana laboral, el diputado panista Roberto Gil, solicitara licencia para asumir la Subsecretaría de Gobierno de la Secretaría de Gobernación y a diferencia del caso de Cesar “El pinocho” Nava a él si le van a dar permiso sin mayores problemas, esencialmente por tres razones, la primera por que el joven legislador ha logrado cultivar una muy buena relación con los líderes de todos los partidos políticos representados en la cámara baja, la segunda porque A DECIR DE UN PRIISTA DISTINGUIDO esa buena relación puede convertirse en un autentico tanque de oxigeno para la maltrecha interlocución entre el Gobierno Federal y los tricolores, y la tercera es porque es bien sabido que el secretario de gobernación Fernando Gómez Mont, ni siquiera se dirige la palabra con Cesar “El pinocho” Nava por lo que no está nada mal que el PAN tenga alguien que si se hable con el titular de SEGOB.

Para cualquier duda, sugerencia, comentario o cualquier otro argumento estoy a sus ordenes.

lunes, 15 de marzo de 2010

NO solo de PAN vive el hombre

NO solo de PAN vive el hombre
Miguel Luck
La cocina sin duda representa la imagen domestica de toda una cultura, representa la forma de alimentación de la sociedad y al mismo tiempo representa la economía de las familias de esa cultura.
A la llegada de los conquistadores a México se encuentran con nuevo alimentos y al mismo tiempo aportan a nuestra cultura ingredientes nuevos que enriquecen mucho la cocina, dando como resultado una de las gastronomías más ricas y codiciadas del mundo. La comida en nuestro país es todo un ritual a la hora de prepararla, desde los métodos de cocción, formas de preparación y utensilios que se utilizan para elaborarla.
Todo esto se puede ver afectado debido a la creciente e incontrolable alza de precios a los productos de la canasta básica, así como los impuestos que crecen como la espuma y que se aprueban en “el gobierno del empleo”, la pregunta es ¿usted quiere un gobierno del empleo en Puebla? Un gobierno que lo único que pretende es aumentar los costos de la comida que es indispensable para todo ser humano. Un incremento que afecta a las familias en su alimentación, las amas de casa ahora tendrán que preocuparse no solo por lo que prepararan a la hora de la comida sino por cuanto les costara ese rico pipián verde o un delicioso chile en nogada. ¿Se perderá a caso una rica tradición por esta alza de precios? Usted decide si quiere que sigan aumentando estos precios.

“El gobierno del empleo” federal es quien aprueba estos impuestos, entonces que podemos esperar de una persona que pertenece al mismo color y pretende gobernar con la misma idea de color, ustedes son los únicos que eligen y deciden si quieren que se sigan “generando” tantos empleos como hasta ahora.

Se hunde el barco


Se hunde el barco
Kaleidoscópica


Cuando se entra en decadencia se podrá caer más bajo y habrá siempre un más desastroso nivel inferior antes de tocar fondo. La decadencia suele ser larga, con eventos adversos que parecen aislados y manejables, pero que se van sumando, encadenando, hasta volverse pronto incontrolables y detonar efectos mortales. La mentira quedó al descubierto. Él dirigente del Partido Acción Nacional Cesar Nava, ha evidenciado las contradicciones del partido y los arreglos en lo “oscurito”, que este ha tenido; al reconocer la firma de acuerdos con el Partido Revolucionario Institucional para la aprobación de la Ley de Ingresos de la Federación a cambio de abstenerse de formar coaliciones electorales en el Estado de México con otros partidos cuyos principios e ideologías fueran contrarios a los establecidos en sus respectivas declaraciones de principios.

Más allá de la gran mentira de Nava que de principio negaba y termino penosamente aceptando, lo que quedo a la vista de todos, es que el gobierno panista emproblemado no muestra capacidad para lidiar con los asuntos que desafían al Estado. Que necesita de los “arreglos” para poder sacar sus reformas a flote, que son tímidos institucionalmente o temerarios extrainstitucionalmente. Señor Nava, ha dejado a un lado los principios y la verdad, mostrándonos su incompetencia en la esfera de la alta política. De la política conciliadora, de la política que busca el bienestar de todos, la que resuelve y obtiene resultados.
El panismo se ha olvidado del debate racional y ha optado por montar un gran espectáculo, que nos ha dejado ver el modo como practican la política y como funciona la política nacional; en donde los personajes involucrados salen a dar declaraciones sin sentido, aceptando o reprochando el “Acuerdo”, como muestra tenemos a Fernando Gómez Mont y Santiago Creel con sus respectivas declaraciones en torno al acuerdo firmado, tampoco podemos olvidarnos del Presidente Calderón que ni siquiera estaba enterado de lo que hacen sus subordinados a su espalda, de los arreglos que pactan sin previa autorización, sin conocimiento de causa, caray los enemigos mi querido presidente parecen estar en casa.
Y por si fuera poco los panistas han optado por acusar y reprochar a los opositores o discrepantes, cometiendo un error político, como si éstos no fueran actores políticamente independientes, no fueran consientes de la importancia de sus actividades para el desarrollo del país y estuvieran obligados a someterse a cualquier decisión gubernamental y a cargar sus costos.
Nava Vázquez, desesperado no saben que hacer para no repetir el catastrófico escenario de su antecesor German Martínez, esta tan concentrado en dicha tarea, que se ha olvidado de la dirección del barco, será el principio del hundimiento del barquito azul, yo pienso que si ¿Sabrá Nava a que me refiero?...es algo que pronto, muy pronto conoceremos mis queridos lectores…hasta la próxima.

¿Y así quieren gobernar?



¿Y así quieren gobernar?
DRAGHIGNAZZO

Los dirigentes panistas abusan de la confianza de la población mexicana, se toman de facultades que antes criticaban de gobiernos priistas.

Se llenan la boca hablando de moral y de buenas costumbres cuando en realidad cometen atropellos contra la verdad… en esta semana se llevo a cabo el mas grande ejemplo de esto que menciono: en la visita que realizo el Senador Santiago Creel a puebla… se arrepiente de las declaraciones de su dirigente nacional Cesar Nava al negar el acuerdo que realizo con los priistas.
Solicitó la unidad de los militantes para superar el “momento penoso” que estaba ocurriendo con su líder nacional, lo cual es una falta de compromiso con la sociedad, donde queda la moral y las buenas costumbres que tanto enarbolan. ¿Donde las buenas costumbres de las que se jactan?

Los gobiernos panistas siempre se han basado en la irresponsabilidad, la falta del congruencia con lo que predican y el incumplimiento con las principales causas que durante las campañas dicen defender, basta solo un recuento de los daños para darnos cuenta de la falta de madurez y de responsabilidad política que vive en cada uno de los panistas, durante el sexenio foxista se desaprovecho el incremento de los precios del petróleo que servirían para mejorar la calidad de vida de los mexicanos y se utilizo para elevar la calidad de vida de los funcionarios en un 40%. Calderón prometió crear más empleos y seguridad para las familias mexicanas, ahora gracias a su gobierno tenemos una guerra contra el narcotráfico que cuesta miles de vidas, tenemos atentados contra la historia de México por parte de grupos narcotraficantes detonando granadas en explanadas públicas.

Donde esta la responsabilidad de los actos de gobierno, si se cobijan las malas decisiones y la irresponsabilidad de los panistas bajo una mentira que lacera al pueblo de México. Aplaudo la decisión del Secretario de Gobernación, renuncio a su militancia para mantener la validez de su palabra, acepto la responsabilidad de los actos, así como los gobiernos priistas que han juzgado a sus propios militantes por su falta de responsabilidad.

La población mexicana necesita despertar de ese sueño de cambio que jamás se dio, necesitamos ser los pioneros del cambio, primeros en las acciones y en la responsabilidad compartida, con la congruencia con nuestra historia, necesitamos que la población sea distinta a la del siglo pasado aceptando el compromiso con el futuro, necesitamos una reconstrucción social, una reconstrucción acorde al siglo XXI.