Miguel Luck
La cocina sin duda representa la imagen domestica de toda una cultura, representa la forma de alimentación de la sociedad y al mismo tiempo representa la economía de las familias de esa cultura.
A la llegada de los conquistadores a México se encuentran con nuevo alimentos y al mismo tiempo aportan a nuestra cultura ingredientes nuevos que enriquecen mucho la cocina, dando como resultado una de las gastronomías más ricas y codiciadas del mundo. La comida en nuestro país es todo un ritual a la hora de prepararla, desde los métodos de cocción, formas de preparación y utensilios que se utilizan para elaborarla.
Todo esto se puede ver afectado debido a la creciente e incontrolable alza de precios a los productos de la canasta básica, así como los impuestos que crecen como la espuma y que se aprueban en “el gobierno del empleo”, la pregunta es ¿usted quiere un gobierno del empleo en Puebla? Un gobierno que lo único que pretende es aumentar los costos de la comida que es indispensable para todo ser humano. Un incremento que afecta a las familias en su alimentación, las amas de casa ahora tendrán que preocuparse no solo por lo que prepararan a la hora de la comida sino por cuanto les costara ese rico pipián verde o un delicioso chile en nogada. ¿Se perderá a caso una rica tradición por esta alza de precios? Usted decide si quiere que sigan aumentando estos precios.
“El gobierno del empleo” federal es quien aprueba estos impuestos, entonces que podemos esperar de una persona que pertenece al mismo color y pretende gobernar con la misma idea de color, ustedes son los únicos que eligen y deciden si quieren que se sigan “generando” tantos empleos como hasta ahora.