Pazión Por Puebla

Pazión Por Puebla
¿cuál es tu pazión?...

jueves, 24 de junio de 2010

NADIA HERNÁNDEZ CARREÓN

Nació en Cuetzalan del Progreso, Municipio de la Sierra Norte del Estado de Puebla. Es la segunda de cinco hermanas, desde los 13 años tuvo que trabajar para apoyar a su madre. A los 16 años, se interesó por el trabajo comunitario y junto con otros amigos fundaron la organización VOLUNTAD JOVEN DE LA SIERRA, a través de la cual realizaron diversas actividades de labor social a favor de su comunidad indígena, especialmente con los niños.

Dos años más tarde se traslado a vivir a la capital del Estado para realizar sus estudios universitarios, situación que la favoreció al darse cuenta que desde la ciudad de Puebla se podían conseguir mayores recursos para su organización.

En 1999 la Sierra Nor-oriental fue afectada por fuertes lluvias que dejaron incomunicados y sin alimentos a muchos pobladores y en esa ocasión VOLUNTAD JOVEN DE LA SIERRA en coordinación y el respaldo de FUNDACION TELMEX brindaron ayuda a los damnificados.

Nadia estudio la licenciatura de Administración Pública en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, al concluir sus estudios logró colaborar en el DIF municipal de Atlixco, en la Dirección de Servicios Públicos del H. Ayuntamiento de Puebla y en el Instituto y Casa de la Juventud Poblana.

En el 2004 la fundación Ford lanzo su convocaría anual a nivel nacional para otorgar el financiamiento para realizar estudios de postgrado, Nadia participó resultando seleccionada, formando así parte de un número limitado de becarios. Su postgrado lo realizó en la Escuela de Graduados de Alta Dirección de Empresa (EGADE) del Tecnológico de Monterrey, obteniendo el titulo de Maestra en Administración de Negocios. La misma beca le permitió obtener el diplomado de Gestor de Proyectos de Cooperación al Desarrollo en la Universidad Complutense de Madrid, en Madrid, España y estudios del idioma inglés en la Universidad de Arkansas en Estados Unidos.

Desde el 2007 ha sido catedrática en el Tecnológico de Monterrey campus Puebla, TecMilenio y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además ha alternado la función pública con el trabajo asistencial con Organizaciones de la Sociedad Civil como: ALTERNATIVAS Y SOLUCIONES S.C y EN LA COMUNIDAD ENCUENTRO (ENLACE) A.C.

Nadia siempre ha estado convencida de que para mejorar las condiciones de vida en México se debe de empezar por formar a su gente, por lo que la educación es la clave. Esto lo ha experimentado en su propia vida. Esta misma convicción la ha compartido con Mario Marín García, quien ha sido respaldo en muchos proyectos de beneficio a la sociedad. Derivado de esta relación nace la idea de crear una organización con sentido social, que dio como resultado a PAZION POR PUEBLA, a través de gran movimiento ciudadano realizan trabajos coordinados a favor de mujeres, niños, personas con discapacidad, jóvenes y personas de la tercera edad.

 

Con información de Manuel Rivera

1 comentario:

  1. hermanita al leer todo esto de ti me siento muy orgullosa de todo lo que has logrado, y espero que sigas adelante con todo lo que te has propuesto, pero sobre todo que sigas con esas ganas de ayudar a la gente.
    te kiero

    ResponderEliminar